Analy

jueves, 1 de abril de 2021

Si Durante 30 Dias no he Publicado Algo es porque...


Como algunos de ustedes saben, muchas veces divago, hablo/escribo mucho y se pierde la idea importante, es por eso que al final estara en negrita el resumen de lo que quiero comunicar.

El pasado 16 de marzo pasado fallecio Victor Hugo, a quien consideraba mi mejor amigo, tenia cinco años menos que yo asi como mejor condicion fisica, fue un infarto.

A lo largo de los mas de diez años administrando este blog ha habido miembros que por algun motivo destacaron, principalmente por comentar continuamente, algo poco comun aqui. Batumix, de Bolivia, hace como cinco años que no escucho/leo nada de el y Al Duran, de Uruguay, hace casi tres años. Espero que se encuentren bien de salud, pero hay la posibilidad de que ya no esten entre nosotros. Yo estaria muy feliz y borraria o editaria esta entrada si se comunicaran en estos dias. Tambien entiendo que estos comics les gustan principalmente a gente algo mayor. Quienes tienen entre 18 y 30 o 40 no creo que pasen por aqui.

Este blog, al igual que el de comics en ingles y el de Librada, son proyectos personales. Yo me encargo de todo. Ademas, Mexico es un pais muy violento e inseguro, y por ultimo esta la amenaza del covid. Algo muy importante para mi ha sido el anonimato pero dando credito al seudonimo, "Jediskater", que nunca me ha gustado, pero no encontre otro mejor en 2010 cuando inicie el blog. Los 658 comics que he escaneado hasta el dia de hoy los hice yo, C.A.C.L., habitante del noreste del pais. Mis primero trabajos son de verguenza, luego descubri Photoshop y mejoro la presentacion y por 2016 escontre que los pesos "enormes" de 40 a 45 mb tenian una resolucion excelente. Todavia tengo como 100 comics en papel, que me gustaria escanear, pero va ser algo dificil lograrlo.

Por lo tanto, si durante 30 dias o mas no he publicado o comentado algo en este blog, es porque fui a hacerle una visita al Maestro Rius y a Don Gabriel Vargas.

17 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Creo que es lo mejor y no está de más el hacerlo. Saludos.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Hola. No tengo entre mis planes el morir, estoy muy bien de salud, pero así estaba mi amigo y pasó eso. Saludos.

      Eliminar
  3. Espero estes bien...y sigas dandonos horas y horas de sana diversion con tus revistas...gracias por todo bendiciones para ti y tu familia

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Estimado amigo este blog es para todos nosotros un medio comunicación con contigo a través de los comics que nos envías. QUIERO EXPRESAR MI PESAR POR LA PERDIDA DE TUS AMIGOS ESTA PANDEMIA NO HA RESPÉTADO A NADIE. Estamos contigo amigo tus seguidores te alentamos veras que hay un camino de esperanza y volveremos estar como siempre. CUIDATE YA TCON ENCONTRAREMOS PARA SEGUIR CON LOS COMICS

    ResponderEliminar
  6. Es humano que la muerte de un amigo muy cercano nos afecte mucho.

    Hace cuatro años murió la mejor amiga de mi mamá. Desde entonces la salud mental de mi mamá se ha venido deteriorando a pesar del apoyo de siquiatras y de la familia. Ella que antes estaba en contacto directo (cara a cara, no por internet) con muchísimas amiga, desde entonces empezó a alejarse de ellas y hoy por hoy casi no llama a nadie.

    Cierto que mi mamá hoy se aproxima a los 89; pero, creo que la lección es la misma. Lo importante no es que tanto apoyo se reciba; es que cada quién debe poner de si mismo para poder superar esos trances. No dejes por tanto que la situación te abrume. Tomate un tiempo; pero ponle ganas a pasar el momento !!

    Aquí aplica la famosa frase de Kalimán "Quién teme a la muerte no merece vivir"; que lo quiere decir es que no debemos buscar la muerte; pero, tampoco debemos temerle ni permitir que nos abrume porque es lo más normal de la vida. Aceptarla es necesario para poder tener fuerzas para vivir.

    Muchos saludos
    Anónimo de Colombia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por compartir tu vivencia. La situación que me afecta más es que dos días antes estuve hablando con mi amigo, eso fue algo que jamás hubiera pensado. Además, en 2017 falleció Eduardo, otro amigo muy querido, cuatro años menor que yo, de infarto también. Alguien dijo que se viviera el día de hoy como si fuera el último de la vida, creo que esa es la mejor filosofía. Saludos afectuosos hasta la bella e inigualable Colombia.

      Eliminar
  7. Gracias por tu trabajo, amigo Jediskater. Yo soy fan acerrimo de AVENTURAS DE CAPULINA. En mi niñez tuve el gozo de tener una modesta colección de CAPULINITAS, y luego la desdicha de perderla. Así que podrás imaginar la alegría que sentí al encontrar varios números en tu blog.

    Me sorprendió leer en tu comunicado que sientes que la gente de 18 hasta 40 años ya no está interesada en historietas antiguas, porque personalmente creo que no es así. Verás: aunque con mis 34 años de edad yo ya no soy tan joven, sí puedo decirte que desde niño me han fascinado estas historietas. De hecho, movido un poco por el trabajo que vi en tu blog, te envié un número o dos de EL TRANZAS, de los mismos creadores de TÍO PORFIRIO y AVENTURAS DE CAPULINA, esperando verlos por algún espacio de tu blog, aunque estaba consciente que el trabajo que hice seguro no era de tan buena calidad ������...

    Pero a lo que voy: no debes dar por hecho que los más jovenes no se interesen por tu magnifico trabajo. Lo estás haciendo genial, pues dejas testimonio de la existencia de estas maravillosas creaciones, y nunca sabes a quién puedas tocar con ellas para alegrarles el día con sus ocurrencias o tal vez hasta para inspirarlos. Así que mucho ánimo y que Dios te guarde a ti y a los tuyos.

    Y como diría doña Borola de Tacuche: "Mis canijos saludos desde México"...
    ������

    ResponderEliminar
  8. Mi más sentido pésame a usted.�� Yo hace poco cumplí 30 años y me encanta su contenido, mi abuela QEPD vendía estas revistas en su puesto de periódicos.En los noventas me la pasaba leyendo esas historietas junto a mi mamá. �� A mi papá le gustaban los cómics de vaqueros.

    Me disculpo por no comentarle mucho como debería para agradecerle el gran trabajo que hace. �� Ya sabe que los millenials somos unos cabeza de chorlito ��, que vivimos en la luna, acumulando rápido y rápido, descargando información sin detenernos a apreciar el valor de las cosas porque todo lo conseguimos rápido. Usted me acaba de dar una gran lección.��

    Lo aprecio mucho sin conocerlo. Ya llevo un año disfrutando de su gran contenido y compartiéndolo con mi familia. ��‍��‍��‍��Nos ha mantenido entretenidos durante estos tiempos de pandemia.

    Gracias por tanto y perdón por tan poco.
    Muchos cariños ������

    Que Dios lo bendiga ��

    ResponderEliminar
  9. Los cómics mexicanos son muy valorados en Sudamérica también. En Argentina, Colombiay Perú, Ecuador y Uruguay tienen mucha acogida. Han surgido muchos coleccionistas jóvenes veinteañeros y treintañeros que han descubierto la magia de la historieta y los han vuelto artículos de colección.

    Aquí les comparto un documental de la mítica editorial Novaro :)

    https://youtu.be/pgF3XxqP4f4

    ResponderEliminar
  10. Me alegro de que no se haya ido a visitar a los ángeles. Gracias por su inestimable labor, le mando un abrazo también desde el norte de México.

    ResponderEliminar
  11. Animo, amigo, somos muchos que seguimos estas publicaciones, cuenta con nuestro apoyo y fuerza en lo que valen en estos momentos y en todos los que Dios le conceda.

    Saludos desde Guatemala

    ResponderEliminar
  12. Ante todo el pesame por las perdidas de tus amigos. Segundo, como siempre muchas gracias por tu gran trabajo con este blog. Mi pregunta es, ante la eminente ley de la vida en la cual tenemos que cruzar la frontera de la vida y pasar a otra dimension, que pasaria con este blog y con los comics que aun tienes pendientes? Este blog es un legado que dejas para muchas personas. Seria una lastima que no haya alguien que lo continue.
    Saludos desde Miami
    Att: Sandino

    ResponderEliminar