Analy

miércoles, 21 de octubre de 2020

Hoy Terminaron las Radionovelas: "Muerte en la Cuarta Dimension", de "Kaliman" y "Cicatrices del Pasado" de "Rayo de Plata"

La estacion Radio Ranchito, de Michoacan, transmite de lunes a sabado las radionovelas, en horarios tan locos como Rayo de Plata, a las 12.05 am (madrugada), con repeticion a las 5.30 (am); Kaliman pasa a las 12.35 (am) y 6.30 (am), ¡cuando la mayor parte de la gente esta durmiendo!

Algo curioso de estas dos radionovelas que terminaron, es que ambas fueron escritas por Clem (Clemente) Uribe. En las de "Rayo de Plata" me parece que hace un extraordinario trabajo, muy imaginativo. Pero en las de "Kaliman", queda muy abajo de la labor de Victor Fox, el cual dejo de escribirlas porque segun se dice, fue despedido porque las vendia tambien a gente de Colombia, en donde hay un "Kaliman" colombiano.

En Muerte en la Cuarta Dimension se tienen las voces de Victor Mares (Tony Nelson, en "Mi Bella Genio"), Pedrito Gurrola como Solin. La voz de la dama joven Edith Patrick fue hecha por tres actrices, primero la bella voz de Dulcina Carvallo (Emma Peel en "Los Vengadores"; Marilyn en "La Familia Munster), luego por algunos capitulos estuvo Edith Byrd (Lucy en "El Show de Lucy" y "Piolin"), por ultimo estuvo la bellisima voz de Nancy Mackenzie (Jennifer Hart en "Los Hart Investigadores", y Marge Simpson en "Los Simpson" (temp. 1-15). Ademas estuvieron Juan Jose Hurtado (el millonario Howell de "La Isla de Gilligan"), Guillermo Romano (Batman de los años 60s) y Marcos Ortiz (el papa, John Walton en "Los Waltons" -en doblaje wiki tienen mal el dato).

En resumen, excelentes actuaciones con una historia que no es de lo mejor. Se les extraña enormemente a Victor Fox (escritor), Luis Manuel Pelayo (Kaliman) y Luis de Alba (Solin). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario