Analy

lunes, 16 de mayo de 2022

Una Historia con Moraleja

A fines de septiembre de 2018 me contactó por correo W. A. de Ecuador. Alguien que participaba en las votaciones mensuales que se hacían y solía comentar en el chat. Me dijo que él gustaba mucho de los comics Extraño Pero Cierto y tenía un “gran favor” para pedirme. Él había tratado comprar dichos comics, pero era imposible porque no podían enviarse a su país. El favor era que yo los comprara, y que me quedara con ellos y los fuera escanando cada vez que pudiera. Insistió tanto que al tercer correo, estúpidamente acepté. El señor tenía una lista con los 20 números de ese comic, tomado de Mercado Libre. Acepto una cosa de este individuo, tiene muy buen gusto porque eligió los números más bajos, que suelen ser los mejores.

Por los mentados comics pagué $56 dólares, que en realidad fue un precio muy bajo porque cada uno de ellos costó como $3 dólares. El paquete llegó el 15 de octubre de 2018. Realmente yo estaba muy emocionado porque este comic es de mis favoritos, tanto que los acomodé muy bien y les tomé dos fotos porque no cabían en una, y se las envié a W.A.

Yo decidí que por cada comic escaneado él me enviaría $3 dólares. El trato era algo tonto, porque yo ya había pagado la totalidad, pero él ponía el comic y al final yo me quedaba con el ejemplar en papel.

Escanié el primero y le envié los enlaces por correo. No contestó. Escanié otro y tampoco contestó ese correo. Fue por marzo de 2019 que me envió un breve mensaje diciendo que se había metido en las elecciones y andaba muy apurado, terminando eso me pagaba la totalidad. Yo supe que mentía porque las elecciones fueron el 24 de marzo y el correo me lo mandó el 27.

A la fecha he escaneado 5 de los comics que compré para W.A. Yo creo que algo ha de sentir de culpa porque no se le ha vuelto a ver por el chat del blog.

Mi querido amigo Víctor H., fallecido el año pasado, si le hubiera contado esta historia estoy seguro que hubiera dicho “¿Y ahí quién es el pend*jo?, y tendría toda la razón.

Lo peor de todo es que los comics “Extraño Pero Cierto”, son excelentes, pero también son un quebradero de cabeza porque tienen 132 páginas, muchas de ellas chuecas, y me lleva casi nueve horas en todo el proceso, y yo como he dicho antes, ya no soy un joven de 50 años.

MORALEJA: Si alguien les pide hacer algo extraño y dudan, mejor no lo hagan.

Un agradecimiento especial a Gmail que ha conservado todos los correos que tuve con esta persona, y me han ayudado a redactar esta nota.

2 comentarios:

  1. Interesante y aleccionador relato, Muchas Gracias por compartir esa historia. Saludos desde Venezuela

    ResponderEliminar
  2. le hubieras pedido el dinero por adelantado y ya no sentias tanta culpa

    ResponderEliminar