Analy

sábado, 26 de octubre de 2019

ENCUESTA: Descarga Directa o seguir con el Marcar-Copiar-Pegar

Todo o casi todo lo que hay en este blog esta sugerido o influenciado por las opiniones de los visitantes. Hace varios años uno de ellos me comento que la descarga directa, es decir, el enlace al que se pulsa y lleva al archivo para bajarlo podia tener ciertos peligros de virus. Lo anterior  es cierto segun mi experto favorito Leo Laporte, sobre todo cuando se hace en un enlace enviado por correo electronico. Por ello cambie al metodo actual. Me gustaria escuchar opiniones, porque para muchas personas es algo molesto el marcar, copiar y pegar, tambien ha habido casos de gentes  que no saben como hacer esto y es complicado explicarles.
Son bienvenidos todos sus comentarios. Pueden hacerlos en la parte de abajo de esta entrada o en el tablero Cbox.

10 comentarios:

  1. Hola:

    Una felicitación por tu gran labor de Rescate de los comic de antaño. Tu constancia en este sentido es ejemplar, gracias por tus valiosas aportaciones. Respecto a tu consulta para los que seguimos el block desde hace tiempo ya estamos acostumbrados y sabemos la mecanica la cual no causa ningún problema. Pero para alguien que ingrese por primera vez si resulta confuso y eso hace que algunos de los que captas se pierdan. Creo que es casi el mismo peligro de infectarse de virus, si esta directo o si se selecciona y después se da clic a abrir la dirección. Por lo que opino que para no perder nuevos usuarios seria mejor poner el linck directo. Por cierto te sugiero que hagas un programa de reactivación de los archivos que ya no estan activos. Actualmente reactivas por petición pero a los usuarios se nos hace incomodo molestarte con peticiones, pues sentimos que es abusar de tu generosidad. Tu tienes el valioso material disponible y pueden por ejemplo a parte del escaneo semanal poner un par de reactivaciones, sin esperar solicitud sino de acuerdo a un programa elaborado por ti, así todos podremos disfrutar más de tu trabajo. Por cambiar de computadora o perder los archivos la mayoría no tenemos a mano los escaneos antiguos aunque los hayamos bajado.
    saludos Diadoco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Diadoco. Muy interesante tu propuesta, voy a tratar de llevarla a cabo. Saludos.

      Eliminar
  2. No te compliques, pon los dos; es decir, exáctamente como lo hicistes en "Aventuras de Capulina Nro. 564, en Proceso de Escaneo / Trailer-Avance / PRIMER VISTAZO"

    De esa forma, el que prefiera el método de copiar y pegar puede seguir haciéndolo, y el que guste del enlace directo ahora podrá usarlo

    Vale anotar que el método de copiar y pegar ofrece más comodidad para el conocedor, ya que puede revisar fácilmente el enlace. También lo puede hacer sin eso; pero, con algo más de trabajo. Por ello es que vale la pena conservar el sistema de copiar y pegar

    Bien entendido, copiar y pegar brinda un poco más de seguridad; pero, por un lado el asumir los riesgos debe ser decisión de cada uno y por otro lado, el riesgo en sí de descargar estos archivos de imágenes es bastante bajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es una propuesta muy interesante, aunque podría ser algo confusa para los nuevos miembros. Un visitante experto puede copiar el enlace de descarga directa y pegarlo, así como se ha hecho por años.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Ya hice varias pruebas con los torrents y no me han convencido completamente, porque para que alguien pueda bajar un archivo debo estar yo conectado. De cualquier manera, este sistema lo tengo contemplado como último recurso en caso de que algo grave pasara.

      Eliminar
  4. Link directo por favor muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. el sendsspace es un link cochino, no lo usen. es todo gracias

    ResponderEliminar