Analy

jueves, 8 de agosto de 2019

"Un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la humanidad", Version Escaneador

Despues de escanear 612 revistas/historietas/comics en un periodo de nueve años, he descubierto algo que puede facilitar en gran manera lo que hago cada semana. Los problemas mas importantes al escanear son que la imagen quede chueca o mal alineada, y que aparezca borrosa. Por ello, hace algun tiempo que, como pueden ver en los "primer vistazo", empece a usar mis manos sobre la hoja en el escaner para obtener mejores resultados. Hace mas de un mes se me ocurrio el usar un cristal sobre la hoja en vez de presionar con mis manos. Esta semana compre el cristal y lo use por primera vez en el escaneo de "El Valiente Nro. 229", y ¡funciono perfectamente!, tal vez alguien ya lo ha usado antes para esto, pero no me entere.
Lo del titulo de esta entrada es en cierta forma una broma, pero esta "ocurrencia" me ha facilitado mucho el trabajo de digitalizacion del comic de esta semana. Invito a quienes escaneen lo prueben y comenten los pros y contras de este procedimiento.
A continuacion las dos formas: con la mano y con el vidrio.
         

2 comentarios:

  1. Excelente... De hecho en el proceso automatizado se usan dos cristales en forma de V, con software el cual elimina incluso los dedos. Te felicito.

    ResponderEliminar
  2. yo pongo una cartulina negra tamaño a4 para evitar transparencias de las viñetas del otro lado de la hoja . y para presionar pongo un libro
    gracias por cierto por todos los aportes en especial , hermelinda , aniceto , capulina y los de rius
    saludos

    ResponderEliminar