Analy

martes, 18 de marzo de 2014

En Memoria de Jorge Arvizu, "El Tata"

Jorge Isaac Arvizu Martinez
1932 - 2014
 
Jorge Arvizu (Celaya, 23 de julio de 1932, Ciudad de Mexico, 18 de marzo de 2014) fue un actor de doblaje, de cine y de television mexicano, conocido como "El Tata"; nombre de uno de sus personajes en una serie de television.
 
Se distinguio por su labor de doblaje desde las decadas de 1950 y 1960, realizando todo tipo de voces en dibujos animados y series para television, ademas de ser actor comico, productor y escritor de teatro, television y cine. Su talento es reconocido en los paises latinoamericanos donde se conoce su trabajo, principalmente en el ramo del doblaje de voces.
 
Jorge Arvizu nacio en Celaya, Guanajuato. Se gano su mote de “El Tata” a finales de la decada de 1970, cuando aparecio con un personaje regular en La Criada Bien Criada, donde interpretaba a un anciano, vecino de la protagonista, Maria Victoria, retomandolo posteriormente en “La Carabina de Ambrosio” y en el programa "Mis Huespedes".
 
Primera figura del doblaje, principalmente en la television mexicana, al prestar su voz a gran cantidad de personajes de dibujos animados, por ejemplo: las voces de Super Raton y Las Urracas Parlanchinas y las series Merrie Melodies y Looney Tunes, de Warner Brothers (presentadas en algunos paises, por ejemplo Mexico, como Fantasias animadas de ayer y hoy), con personajes como Bugs Bunny y el Pato Lucas, y; Popeye el Marino de King Features. Ademas de personificar a Pepe Trueno y Huckleberry Hound en las versiones de 1961 y 1962.
 

Tomado de Wikipedia, YouTube y Doblaje Wikia

No hay comentarios:

Publicar un comentario