Analy

martes, 17 de agosto de 2010

Los Supermachos No. 498, "El Oficio Mas Antiguo", Jueves 17 de Julio de 1975 (TG)

Escaneo de Jediskater - 1x18
(BUSQUELO EN TELEGRAM)

3 comentarios:

  1. Amigo Jediskater
    Con todo respeto me dirijo a usted para aclarar algunos malentendidos con respecto a la obra del maestro Eduardo del Río (Rius), con más de 100 libros publicados además de las historietas.
    1° Rius fue el autor de la serie mexicana de historietas (comics)"Los Supermachos" desde el No.1 hasta el No. 100, con excepción del 98 y 99.
    Desde del No. 101 en adelante fueron elaborados por dibujantes y guionistas anónimos de la Editorial Meridiano.
    2°A partir del septiembre de 1968 Rius comenzó la serie "Los Agachados de Rius", pero con el tiempo y dada la pesada carga de trabajo, llegó a un acuerdo con la Editorial Posada para que esporádicamente fuera relevado por equipo de la propia editorial, conviniendo que cuando no fuera autoría de Eduardo del Rio, en la portada diría solamente "Los Agachados".
    3° "Los Penitentes" no son de la pluma de Rius, aparece como una producción y dirección de Francisco Ochoa G. para Editores Mexicanos Asociados, S.A.
    4° Se publicacaron otras imitaciones de ínfima calidad como "Los Pata Rajada" textos y monos de Leo o "Los Paisanos de la Xicotera, etc.
    5° Sin embargo tiene muchos alumnos aventajados que podemos apreciar actualmente en "El Chamuco".
    Todo esto lo comento porque hubo remedos que tuvieron poco mérito y poco éxito y es justo reconocer la calidad del trabajo de Eduardo del Río. Saludos. Juan José.

    ResponderEliminar
  2. Juan José:

    Agradezco sus acertados comentarios. Cuando comencé a postear en otro sitio, solía titular "Los Supermachos de Rius...", pero cuando me enteré de la villanía que cometieron en su contra quité lo "de Rius". Gracias.

    ResponderEliminar
  3. QUE TAL BUENAS TARDES TENGO UNA PREGUNTA SOBRE EL COMIC PLACACHICA QUIERO SABER COMO PUEDO TENER UN EJEMPLAR YA QUE AL PARECER SOLO SE HIZO EN EL AÑO DE 1968 GRACIAS POR LA AYUDA SON FAN DE LO QUE HIZO RIUS

    ResponderEliminar